jueves, 8 de junio de 2017

La semana en imágenes


La semana en imágenes.

La polvorienta región de Orión.

La constelación del gran cazador es una región con mucho polvo cósmico, lo que da lugar a algunas de las nebulosas más famosas entre las personas. En la imagen, dos de las más populares: la Nebulosa Cabeza de Caballo y la de la Flama.

Créditos de la imagen: Rogelio Bernal.

Nebulosa de la Burbuja.

La nebulosa de la Burbuja, que se extiende por unos 7 años-luz, es producida por los poderosos vientos de una estrella central, miles de veces más caliente que nuestro Sol. La imagen se extrae de una animación generada con datos del telescopio espacial Hubble.

Crédito de la imagen: NASA, ESA, F. Summers, G. Bacon, Z. Levay, L. Frattare.

Masivos ciclones en Júpiter.

Los pasos sucesivos que ha producido la sonda espacial Juno por los polos del planeta Júpiter, lo ha revelado como un portento de turbulencias. Los inmensos huracanes que se observan en la imagen, podrían albergar fácilmente a un planeta del tamaño de la Tierra.

Crédito de la imagen: NASA/JPL/Roman Tkachenko.
La “X” de la Luna.

La famosa característica conocida como la “X” de la Luna. Capturada de una animación realizada por el astro-fotógrafo Pete Lawrence, el pasado 01 de junio.

Puedes ver la animación en el enlace abajo.

Crédito de la imagen: Pete Lawrence.

https://twitter.com/Avertedvision


La luna Dafnis levantando olas en los anillos de Saturno.



La pequeña luna Dafnis, de 8 kilómetros de tamaño, perturbando las partículas del anillo A de Saturno, lo que ocasiona olas en sus extremos. La luna es una barrendera incrustada en los anillos y genera la brecha de Keeler.

Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech.

Campo de dunas en Marte.

La imagen, con un tamaño aproximado de 1,5 X 0,5 kilómetros de extensión, se corresponde con un campo de dunas en el polo sur del planeta Marte. La arena oscura, activada recientemente, se posiciona sobre la amarilla. Las suaves crestas de las dunas revela la poca actividad eólica presente.



Crédito: HiRISE/NASA/JPL-Caltech.
Publicar un comentario